Training Load and Stress Scores

How Can We Help?
< Back
You are here:
Print

El efecto fisiológico del entrenamiento de un atleta se puede medir en términos de su carga de entrenamiento, que cuantifica el impacto de un entrenamiento en el cuerpo considerando su intensidad y duración. El concepto de carga de entrenamiento fue introducido por Banister et al en 1975 en un artículo titulado “Un modelo de sistemas de entrenamiento para el rendimiento deportivo”. *

En SELFLOOPS, la carga de entrenamiento se calcula después de cada sesión y va acompañada de la puntuación de potencia efectiva, intensidad y TRIMP.

La potencia efectiva es una potencia promedio ponderada que tiene en cuenta la variabilidad de la carrera, mientras que la intensidad mide qué tan duro fue un entrenamiento al calcular la relación entre la potencia efectiva del atleta y su FTP. TRIMP es una métrica basada en la frecuencia cardíaca que captura el estrés de una actividad en un solo número y se utiliza para evaluar el efecto del entrenamiento a lo largo del tiempo.

La carga de entrenamiento se puede acumular en varias sesiones. Esta métrica le permite al entrenador monitorear el progreso del atleta y prescribir un programa de entrenamiento efectivo.

Al final de cada semana en SELFLOOPS puedes visualizar la carga de entrenamiento acumulada, la duración del entrenamiento, la distancia, la puntuación TRIMP y las calorías quemadas.

Para encontrar un delicado equilibrio entre aumentar la carga de entrenamiento y descansar para permitir la recuperación y la adaptación, el atleta y el entrenador deben trabajar juntos. Un buen plan de entrenamiento incluye períodos de entrenamiento combinados con sesiones de recuperación activa y puesta a punto. Este concepto, conocido como periodización, considera las competencias y la forma del atleta.

Para controlar el equilibrio del entrenamiento entre el entrenamiento y la recuperación, SELFLOOPS proporciona el Gráfico de condición física y frescura. El gráfico permite a los entrenadores realizar un seguimiento del estado físico, la fatiga y la forma de un atleta a lo largo del tiempo y utilizar estas métricas para guiar al atleta a alcanzar sus objetivos.

El gráfico de condición física y frescura utiliza la carga de entrenamiento acumulada para modelar la forma del atleta. Las sesiones de entrenamiento generan estrés a largo plazo (estado físico) o “carga de entrenamiento crónica”, que se requiere para competir. Sin embargo, también causan estrés a corto plazo o adaptación a la “carga de entrenamiento aguda”, lo que resulta en fatiga. El equilibrio entre el estrés a corto y largo plazo determina el equilibrio o “forma” de entrenamiento del atleta.

La carga de entrenamiento se puede cuantificar de diferentes maneras dependiendo de los datos disponibles. Los datos de frecuencia cardíaca se pueden usar para calcular la puntuación TRIMP o la puntuación de estrés de frecuencia cardíaca (HRSS), que se basa en la frecuencia cardíaca del umbral de lactato. Los datos del medidor de potencia de la bicicleta se pueden usar para calcular el puntaje de estrés de potencia (PSS), mientras que los datos de velocidad y distancia se pueden usar para calcular el puntaje de estrés de natación (SSS) y el puntaje de estrés de carrera (RSS).

Cada actividad con una puntuación de estrés provoca su propia cantidad de fatiga y condición física, con una mayor carga de entrenamiento que genera mayor estrés para el cuerpo. El gráfico Fitness and Freshness utiliza la carga de entrenamiento de las actividades para modelar la fatiga, el fitness y la forma del atleta a lo largo del tiempo.

*Banister EW, Calvert TW, Savage MV, Bach TM. A systems model of training for athletic performance. Australian Journal of Sports Medicine. 1975;7:57–61

Previous ¿Cómo se calcula el consumo de calorías en las aplicaciones SELFLOOPS?
Next Circunferencia de la rueda para entrenadores de bicicletas Elite
Table of Contents